Respuesta verificada
0
Las baterías o acumuladores son dispositivos capaces de acumular energía eléctrica a través de procesos de carácter electroquímicos, son usadas para alimentar circuitos eléctricos en artefactos y vehículos.
En algunos países suelen usarse de manera indistinta los términos batería y pila, pero mientras las baterías se caracterizan por ser generadores secundarios y recargables, las pilas son generadores primarios y la mayoría no son recargables.
Existen diferentes tipos de baterías que varían en forma y tamaño. Algunas son:
-
Baterías de plomo-ácido. Tipo de batería que está conformada por dos electrodos de plomo y que suele utilizarse en los automóviles. Su funcionamiento se basa en la presencia de un electrodo positivo y uno negativo, que al entrar en contacto generan corriente eléctrica. Cuando la batería se descarga se le proporciona energía eléctrica para restituirla.
-
Pila alcalina. Tipo de pila formada por zinc y dióxido de manganeso. Son muy populares, se usan en dispositivos como controles remotos y radios portátiles. Son de bajo costo y tienen una vida útil bastante larga, aunque una vez en desuso se convierten en un desecho que atenta contra el medio ambiente.
-
Baterías de níquel-hierro (NI-FE). Tipo de batería desarrollada por Thomas Alva Edison a principios del siglo XX. Se conformaba por filas de tubos compuestos por acero niquelado, que contenían hidróxido de níquel. Las baterías de níquel son de fabricación simple, bajo costo y pueden sobrecargarse o descargarse reiteradas veces sin que pierdan su capacidad. Hoy en día no son muy utilizadas.
-
Baterías de níquel-cadmio (NI-CD). Tipo de batería que funciona a partir de un ánodo de cadmio y un cátodo compuesto por hidróxido de níquel. Por su parte, el electrolito se conforma de hidróxido de potasio. Pueden ser recargadas una vez gastadas, aunque disponen de poca capacidad.
-
Baterías de níquel-hidruro metálico (NI-MH). Tipo de batería que emplea un ánodo de hidróxido de níquel y un cátodo compuesto por una aleación de hidruro metálico. Son reacias al contacto con las bajas temperaturas, disminuyendo en gran parte su eficacia.
-
Baterías alcalinas de manganeso. Tipo de batería similar a las pilas alcalinas, con la excepción de que están conformadas por hidróxido de potasio. Su envoltura es de acero y el zinc es polvo ubicado en el centro. Las baterías alcalinas de manganeso tienen un valor elevado y se emplean en máquinas de mayor consumo de energía como juguetes con motor.
-
Baterías de iones de litio (LI-ION). Tipo de batería que dispone de un ánodo de grafito, mientras que el cátodo funciona a partir de óxido de cobalto, óxido de manganeso o trifilina. No permiten la descarga completa y son capaces de alcanzar potencias elevadas. Sin embargo, se ven afectadas por los cambios de temperatura.
-
Baterías de polímero de litio (LIPO). Tipo de batería que cuenta con características análogas a las baterías de iones de litio, aunque su densidad es mayor. Son de tamaño reducido por lo que suelen utilizarse en pequeños equipos.
Gracias
Marcada como correcta-