Tipos de BIOS

  • Respuesta verificada

    0

    dario.heller

    El concepto BIOS deriva de las iniciales de Basic Input/Output System (sistema básico de entrada y salida) y es un chip cuyo propósito consiste en permitir el inicio de una computadora sin que sea necesaria la utilización de algún dispositivo externo. Por otro lado, los BIOS son responsables de la regulación del flujo de información entre los elementos que conforman la placa madre.

    Los tipos de BIOS más comunes son:

    1) ROM (read only memory). Puede ser grabado únicamente cuando se confecciona el chip. Es una memoria no volátil, es decir, los datos contenidos en ella no son susceptibles de alteración. Al apagarse el sistema, la información no se perderá ni estará sujeta al correcto funcionamiento del disco, lo que garantiza su disponibilidad, aun sin requerir algún recurso externo para el inicio del equipo.

    2) EPROM (erasable programmable read-only memory) y EEPROM (electrically erasable programmable read-only memory). Son de caracter regrabable y se pueden programarse a partir de impulsos eléctricos. Su contenido es removible por medio de su exposición a luces ultravioletas. Las memorias EPROM son programadas a través de la inserción del chip en un programador de EPROM que incluye, además, la activación de todas las direcciones del chip.

    3) Flash bios. Es una memoria volátil, que tiene la capacidad de ser regrabada sin el empleo de un dispositivo de borrado. Son memorias que se pueden actualizar de manera permanente y fácil.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?