Tipos de biomas

  • Respuesta verificada

    0

    susana_bs

    Un bioma es un conjunto de diversos ecosistemas, que son hábitats en los que se relacionan los organismos entre sí y con el medio, propios de una amplia región. Es decir que un bioma es una zona del planeta que se caracteriza por diversos territorios que comparten el tipo de flora, fauna y clima.

    Los distintos tipos de biomas se agrupan de la siguiente manera:

    1) Biomas terrestres. Estos tipos de biomas pueden ser:

    • La tundra. Se extiende entre el océano Ártico, el casquete polar, y los bosques del sur, en parte de los territorios de Norteamérica, Europa septentrional y Liberia. Se caracteriza por las bajas temperaturas y el terreno que suele estar congelado la mayor parte del año. La vegetación incluye musgo, hierba y arbustos. Su fauna esta conformada por renos, liebres, osos polares y aves migratorias.

    • Los bosques de coníferas. Se extienden en el la región norte de América, Europa y Asia. Es posible encontrar entre la flora, abetos y pinos. La fauna está conformada por el lobo, la liebre ártica y el lince. Durante todo el año se pueden encontrar árboles frondosos.

    • Las praderas. Se extienden en diversas regiones del planeta, como en Argentina, Australia, Liberia y este de Estados Unidos. Se caracterizan por las lluvias moderadas. Los animales típicos son el antílope, le cebra, el conejo, la ardilla, el topo, el visón y el perro de las praderas. La flora es abundante y suele superar los 120 centímetros de altura.

    • Los desiertos. Se extienden en algunas regiones de África, Estados Unidos, Bolivia y el Tíbet. Se caracteriza por las discontinuas precipitaciones. La vegetación es escasa y suelen ser capaces de retener agua durante varios meses. La fauna incluye a los insectos, los reptiles, las ratas y las serpientes.

    • Las selvas. Se extienden en la regiones centrales de Ecuador, Sudamérica, África, Asia y Oceanía. Su desarrollo esta condicionado por el clima caluroso y húmedo, en donde las lluvias abundan durante todo el año. Los árboles suelen alcanzar grandes alturas y sus hojas se descomponen de manera acelerada, debido a la presencia de bacterias que aprovechan la humedad climática para su desarrollo.

    2) Biomas marinos. Estos tipos de biomas pueden ser:

    • Los océanos. Se extienden debido a la energía solar que logra alcanzar profundidades de hasta 180 metros. El alimento característico de los animales presentes es el plancton, el cual es de vital importancia para aquellos que viven en regiones profundas.

    • Las zonas entre mares. Se extienden en las regiones costeras. Los animales típicos son las almejas, los ostiones los clamares. La vegetación se caracteriza por algas y musgos.

    • Los estuarios. Son extensiones de agua dulce que fluyen hacia el mar. Los animales albergan una amplia diversidad de peces y mariscos. La vegetación es abundante, con plantas y árboles, debido a la intensa humedad

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?