Respuesta verificada
0
En todas partes hay reglas: en el hogar, en la escuela, en el trabajo, en la calle, en los deportes. Las reglas ayudan a tener un orden en las actividades que realizamos; de este modo, evitan que las personas se peleen para decidir quién tiene razón o que se produzcan accidentes.
Por ejemplo, los semáforos son señales de tránsito que comunican a los conductores y a los transeúntes cuándo deben detenerse en un cruce de calles, cuándo deben prestar atención ante un cambio de señal y cuándo pueden avanzar. Estas señales sirven para que la circulación en las calles sea ordenada: cada uno tiene su turno para avanzar mientras los otros esperan. Si un conductor no respetara estas sencillas reglas y avanzara cuando tiene señal de detenerse, podría chocar con otro vehículo o atropellar a un transeúnte. Por eso es imprescindible conocer y respetar las reglas en cada una de las actividades que realizamos.
En el hogar, las reglas establecen los comportamientos que los padres esperan de sus hijos. Por ejemplo, lavarse las manos antes de comer, ayudar en algunas tareas domésticas o ir a dormir a determinada hora. En este caso, las reglas también son importantes para la formación porque enseñan a los niños que deben respetarlas para favorecer su propia salud o contribuir a la convivencia de la familia. De este modo, aprenderán a reconocer y respetar las reglas en otros ámbitos en los que deban desempeñarse, como la escuela o el club deportivo.
En muchas ocasiones, el hecho de no respetar una regla es objeto de algún tipo de sanción. Un jugador de fútbol que comete una infracción (como tocar el balón con la mano para impulsarlo hacia el arco del equipo adversario) recibe una advertencia del árbitro y, al sumar cierta cantidad de advertencias, puede ser expulsado del campo de juego. De manera similar, los conductores que no respetan alguna regla de tránsito habitualmente deben pagar una multa.
Por lo tanto, se puede decir que las reglas, tanto en los juegos como en la vida diaria, son importantes porque nos protegen, nos ayudan a evitar accidentes y a convivir mejor con los demás.
Más información:
Gracias
Marcada como correcta