emilioa
|
Escuela primaria
|

¿Qué pasaría si no existieran las reglas?

  • Respuesta verificada

    1

    natalia_r

    Las reglas son aquellas pautas que deben cumplirse por estar convenidas por las personas en un ámbito determinado. Así, son fundamentales para poder desarrollar las actividades compartidas de una manera ordenada y correcta. Los ámbitos que se manejan a través de reglas son de lo más diversos: una escuela, una casa de familia, una empresa, un órgano del estado, incluso la sociedad misma en su conjunto.

    Si no existieran las reglas, las personas tenderían a hacer lo que les resulta mejor o más beneficioso para sus propios intereses, y eso no siempre coincide con los intereses comunitarios. De esta manera, los ámbitos que deberían estar regidos por reglas se volverían un caos, y probablemente no podrían funcionar con normalidad.

    Sin reglas, no tendríamos justicia, no tendríamos normas para movernos en sociedad, no sabríamos de qué manera conducirnos por la calle, no podríamos asistir a la escuela, convivir con nuestras familias, etc.

    Por ejemplo, supongamos que una institución educativa que no tuviera reglas: los alumnos llegarían en el horario que les resultara más conveniente, saldrían a la hora que quisieran, asistirían solo a los cursos que les interesaran, no escucharían al docente, no rendirían exámenes si no lo desearan, entre muchas otras cosas. De esta forma, sería imposible que la institución cumpliera con sus objetivos, porque para hacerlo se necesita un mínimo de orden y determinados consensos aceptados por todos, es decir, reglas claras.

    Las reglas, entonces, son prescripciones que se utilizan para que una sociedad, del tamaño y la naturaleza que sea, pueda funcionar correctamente y en armonía, por lo cual deben ser respetadas por todos en todo momento.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?