Tipos de palancas

  • Respuesta verificada

    0

    rodrigo_p

    Una palanca es un tipo de máquina simple cuyo propósito es aplicar fuerza y transmitir velocidad a un objeto. Su composición consiste en una barra rígida que fluctúa en torno a un punto de apoyo denominado "fulcro".

    Se utilizan palancas cuando se requiere aumentar la fuerza aplicada a un cuerpo, o para aumentar la celeridad en su desplazamiento.

    Las palancas pueden ser:

    • Palanca de primer grado. El punto de apoyo está entre la potencia y la resistencia. La primera palanca suele ser menor que la segunda, pero solo cuando disminuye la velocidad transferida al objeto y el trayecto recorrido por la resistencia. Por ejemplo: la tijera, la catapulta, la barrera, la tenaza.

    • Palanca de segundo grado. La resistencia se ubica entre el punto de apoyo y la potencia. La potencia siempre es menor que la resistencia, pero solo cuando reduce la velocidad, y el trayecto recorrido por la resistencia cobra fuerza. Por ejemplo: el rompenueces, la carretilla, los remos y el abrelatas.

    • Palanca de tercer grado. La potencia está localizada entre la resistencia y el punto de apoyo. La parte de la potencia siempre será menor que la sección de la resistencia y, en consecuencia, esta última es menor que la potencia. Por ejemplo: el elemento para quitar ganchos colocados con la abrochadora.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?