Respuesta verificada
0
Las palabras son una serie de sonidos asociados a una significación. También las llama bajo este nombre a la representación gráfica de dichos sonidos. Existen distintos tipos de palabras, entre ellas:
-
Sustantivos. Son las palabras que designan cosas, personas, animales, lugares, conceptos. Los sustantivos varían en número y género, y funcionan como el núcleo de un sintagma nominal. Por ejemplo: jarro, niña, escuela, amor.
-
Adjetivos. Son las palabras que expresan cualidades y se caracterizan por variar en género y número en concordancia con el sustantivo al que modifican. Por ejemplo: verde, bella, amplio, inteligente.
-
Pronombres: Son las que sustituyen a un nombre para evitar su repetición. Funcionan como núcleo en el sintagma nominal. Por ejemplo: mi, tu, nuestra, él, nosotros, este.
-
Verbos: Son palabras que expresan acciones, movimientos, estados o procesos. Se conjugan en número, persona, tiempo, aspecto y modo. Por ejemplo: caminé, sabes, comprenderán, estamos.
-
Adverbios: Son palabras que modifican al verbo o a otro adverbio, y expresan las circunstancias en las que se da la acción. Por ejemplo: rápido, fácilmente, allí.
-
Preposiciones. Son palabras invariables que se utilizan para unir y relacionar palabras o sintagmas. Son: a, ante, bajo, con, contra, de, desde, durante, en, entre, hacia, hasta, mediante, para, por, sin, sobre, tras, vía, versus.
-
Conjunciones. Son palabras invariables e independientes que unen sintagmas, palabras. Pueden ser coordinantes, cuando unen sintagmas de la misma jerarquía (por ejemplo: y, o, ni) o subordinantes, cuando unen sintagmas de distinta jerarquía (por ejemplo: que, como, aunque).
-
Interjecciones. Son palabras que forman enunciados por sí solas, por lo que no forman parte de alguna oración. Las interjecciones son las que se usan para expresar sentimientos, actitudes y sensaciones del emisor o bien, apelaciones al oyente. Por ejemplo: ¡Ay! ¡Oh!
Gracias
Marcada como correcta-