nahuel.ef
|
Escuela primaria
|

¿Cuáles son los efectos negativos que tenemos con la solubilidad del agua?

  • Respuesta verificada

    0

    inesa

    Los efectos negativos de la solubilidad del agua residen en que es capaz de disolver múltiples sustancias, incluso las que resultan nocivas para los seres vivos y el medio ambiente, como venenos, toxinas y metales.

    La mayor parte de la masa de agua del planeta es salada debido a la presencia de solventes, como el cloruro de sodio, por lo que no es apta para el consumo humano. Una pequeña parte de la masa de agua del planeta es dulce y, a su vez, una menor proporción es potable para el ser humano, es decir, no contiene sustancias tóxicas disueltas. En muchos casos el agua se puede purificar y potabilizar, pero es un proceso complejo en el que no siempre se pueden separar los solutos (las sustancias disueltas).

    La solubilidad es la capacidad que tiene una sustancia para disolverse en otra sustancia, denominada disolvente. Según la composición de una sustancia, la temperatura y la presión se puede o no disolver en determinados disolventes. No todas las sustancias se disuelven en un mismo disolvente. Por ejemplo: la sal se disuelve en el agua pero el aceite no se disuelve en el agua.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?