¿Para qué sirven las referencias bibliográficas? ¿Dónde podemos localizarlas? ¿Qué tipo debemos elegir? ¿Qué tan importantes son?

  • Respuesta verificada

    0

    natalia_r

    Las referencias bibliográficas son el conjunto de datos que sirven para identificar y localizar un documento, libro u otro tipo de obra intelectual. Por lo general, se utilizan en ensayos académicos, y su propósito es ofrecer sostén para los argumentos que se presentan y para los datos que se usan, a través de la cita de fuentes. Asimismo, la idea es que los lectores puedan recurrir a esos textos en caso de que quieran ampliar conocimientos acerca de algún tema vinculado con la investigación.

    Es por eso en las referencias bibliográficas se ofrecen todos los datos de los textos que se consultaron en el transcurso del trabajo o que se consideran relevantes para el tema (nombre y apellido del autor, título del documento o libro, ciudad, editorial, año, dirección del sitio web y fecha de consulta, en caso de que sea un texto en línea).

    Otra función que cumplen las referencias bibliográficas es indicar el origen de una cita. En esos casos, luego de la frase que debe aparecer entrecomillada, se ofrecerán todos los datos mencionados más el número de página de donde se extrajo lo citado textualmente.

    Citar correctamente las fuentes de una investigación es fundamental para que esta sea válida, y no solo expone todo el material que se ha consultado, sino que también garantiza un uso correcto de la información, a fin de que se respeten los derechos de autor.

    Existen distintas normativas para la anotación de las referencias bibliográficas, de las cuales las de uso más extendido son el estilo ISO 690, el estilo APA y el estilo Vancouver.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?