emilioastarita234
|
Escuela primaria
|

¿Cómo son considerados algunos mexicanos que viven en Estados Unidos por combinar el inglés y el español en un dialecto que los caracteriza?

  • Respuesta verificada

    0

    ignacio_m

    Son considerados cholos. El término cholo se usa ampliamente en América. Su significado varía de una región a otra, si bien orignalmente designaba a la población indígena o mestiza. En el caso de los mexicanos que viven en Estados Unidos, se considera cholos a aquellos que hablan un dialecto, conocido como spanglish, en el que se combinan palabras del español y del inglés.

    La pregunta forma parte de las referencias del siguiente crucigrama (1 vertical).

    Crucicult_kdz1wTR.JPG

    HORIZONTALES 4.- Tribu etíope en que se celebran ritos de masculinidad. 6.- Prácticas en que tienen su origen muchas festividades de los pueblos. 8.- Son parte de la cultura y se transmiten de una generación a otra. 9.- Continente en que habitan los Vanuatu. 10.- Es conformada por el idioma, la religión, las expresiones artísticas, etc.

    VERTICALES 1.- Así son considerados algunos mexicanos que viven en Estados Unidos por combinar el inglés y el español en un dialecto que los caracteriza. 2.- Junto con las fiestas, forman parte de las tradiciones y pasan de generación en generación. 3.- Son un componente cultural de las sociedades. Cada una tiene diferente visión del mundo. 5.- Movimientos que influyen en la diversidad de lenguas de un país. 7.- Región de América donde se celebra el ritual de Kapak Raymi.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?