cabrita
|
Escuela primaria
|

4 de los sueños que Martin Luther King quisiera se hagan realidad en su país.

  • Respuesta verificada

    0

    ignacio_m

    Una posible respuesta a la pregunta formulada es la siguiente:

    El 28 de agosto de 1963, se realizó en la ciudad de Washington la Marcha por el Trabajo y la Libertad, una importante manifestación por los derechos civiles de los hombres y las mujeres estadounidenses afrodescendientes. En el cierre, Martin Luther King pronunció el discurso conocido como “Tengo un sueño”, que es la frase que retoma varias veces a lo largo de la alocución. De los sueños que menciona este líder político, luchador por la igualdad de derechos, yo quisiera que en mí país se hagan realidad los siguientes:

    1. Tengo un sueño: que un día esta nación se pondrá en pie y realizará el verdadero significado de su credo: ‘Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas: que todos los hombres han sido creados iguales’. Yo también sueño que en mi país se concrete alguna vez la igualdad entre todos, sin considerar color de piel, religión o género.

    2. Tengo un sueño: que un día (…) los hijos de quienes fueron esclavos y los hijos de quienes fueron propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la fraternidad. Yo también sueño para mi país el fin de todas las formas de sujeción y sometimiento para que todos convivamos como hermanos.

    3. Tengo un sueño: que mis cuatro hijos vivirán un día en una nación en la que no serán juzgados por el color de su piel sino por su reputación. Yo también sueño para mi país un futuro en el que las personas sean valoradas por sus capacidades y sus conocimientos y no por su aspecto.

    4. Tengo un sueño: que un día (…) niños negros y niñas negras podrán darse la mano con niños blancos y niñas blancas, como hermanas y hermanos. Yo también sueño para mi país una realidad donde ya no exista ninguna forma de segregación, no por raza, ni por religión, ni por ideas.

    5. Tengo un sueño: que llegue “aquel día en el que todos los hijos de Dios, hombres blancos y hombres negros, judíos y gentiles, protestantes y católicos, serán capaces de juntar las manos y cantar con las palabras del viejo espiritual negro: ‘¡Al fin libres! ¡Al fin libres! ¡Gracias a Dios Todopoderoso, somos al fin libres!’. Yo también sueño para mi país un futuro en que todos podamos convivir en respeto y en libertad.

    Martin Luther King fue un pastor de la iglesia bautista que luchó pacíficamente por los derechos civiles de los afroamericanos en los Estados Unidos. Nació en Atlanta (Estados Unidos), en 1929. Apoyó desde su juventud las demandas de los negros por la igualdad de condiciones con los blancos. Participó de muchas protestas en defensa de los derechos de los afroamericanos y en contra de la guerra de Vietnam. En 1964 recibió el Premio Nobel de la Paz. Murió asesinado en un atentado, en 1968.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?