Tipos de Windows

  • Respuesta verificada

    0

    mariano.z

    Windows es el nombre del sistema operativo creado en 1985 por Microsoft que se caracteriza por tener una interfaz gráfica. Este sistema operativo es utilizado en muchas computadoras personales de todo el mundo, teniendo una parte mayoritaria del mercado.

    Desde su creación han existido distintas versiones de Windows que se fueron mejorando y adaptando con el tiempo. Entre las más importantes están:

    • Windows 1.0 (1985). Fue la primera versión de Windows en el mercado que suministró una interfaz gráfica y un panel de control y algunos programas como calculadora, reloj y bloc de notas. En esta versión las ventanas no podían superponerse, sino que se ubicaban en mosaico.

    • Windows 2.0 (1987). Fue una versión que presentó mejoras respecto al Windows 1.0, ya que incorporó nuevas aplicaciones gráficas, una memoria expandida, nuevas ventajas en la interfaz de usuario y ventanas superpuestas. Junto al Windows 1.0 fue discontinuado en 2001.

    • Windows 3.0 (1990) y Windows 3.1 (1992). Fueron versiones que mostraron un diseño mejorado gracias a que presentaron memoria virtual y VxD, lo que permitió compartir dispositivos entre Windows y MS-DOS. Estas versiones eran más rápidas y permitieron que el consumo de memoria disminuya. Fue una versión de Windows muy exitosa que fue discontinuada en 2001.

    • Windows 95 (1995). Fue una versión que tuvo una gran repercusión y que presentó una interfaz de usuario nueva y más simple con la incorporación del menú Inicio y la barra de tareas. Además, incluyó el navegador web Internet Explorer.

    • Windows 98 (1998). Fue una versión que incorporó, entre otras cosas, controladores USB funcionales, entrada de DVD, un soporte de AGP mejorado, WebTV, soportes para varios monitores y para ficheros FAT32. Además, permitió el uso de Windows Driver Model.

    • Windows Millennium Edition (2000). Fue una versión también conocida bajo el nombre de Windows Me, que ofreció nuevas opciones como la de “Restaurar sistema”, que permitió restablecer y guardar la configuración del equipo en una fecha previa y nuevas aplicaciones multimedia.

    • Windows XP (2001). Fue una versión que tuvo mucha aceptación entre los usuarios y que incluyó una mejora en la interfaz, uso de varias sesiones y mejoras en la velocidad y el rendimiento.

    • Windows Vista (2007). Fue una versión que presentó un diseño renovado, con animaciones, imágenes transparentes y que permitía una navegación de 3D en el escritorio. Incluyó un buscador integrado de todo el sistema operativo, Virtual PC Express, grabador de DVD integrado y un nuevo Internet Explorer. Sin embargo, recibió muchas críticas por parte de los usuarios por su inestabilidad, sobrecargas y lentitud de ejecución.

    • Windows 7 (2009). Fue una versión que se presentó como una actualización y mejora del Windows Vista. Se caracterizó por ser más fácil de usar, presentar mayor estabilidad y ser más veloz. Contenía además aplicaciones rediseñadas, un rendimiento de arranque mejor, nuevos elementos en el panel de control y la barra de tareas con un nuevo diseño que facilitaba el uso de pantallas táctiles. Fue discontinuado en el 2020.

    • Windows 8 (2012). Fue una versión que no fue bien recibida por los usuarios por la eliminación del botón de Inicio y el reemplazo por una pantalla sobre el escritorio desde la que se ejecutaban programas y aplicaciones. Tenía una interfaz adaptada para pantallas táctiles.

    • Windows 10 (2015). Es una versión que fue lanzada en 2015 y constituye el último lanzamiento de Windows. Ofrece interfaz que se adapta tanto a computadoras como a dispositivos móviles. Entre algunas de las nuevas funcionalidades están: se actualizó el menú de Inicio, se incorporó Microsoft Edge (un nuevo navegador web), se actualizaron aplicaciones y se incorporaron nuevas, se mejoró la seguridad, entre otras.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?