Respuesta verificada
0
Los zapatos son un tipo de calzado, que normalmente no sobrepasa los tobillos. El pie queda recubierto por distintos materiales como cuero o tela y en la parte inferior los zapatos tienen una suela.
Se pueden distinguir diferentes tipos de zapato según:
-
La suela. En la antigüedad lo más utilizado como suela era el cuero o el esparto. Hoy en día lo más común es la fabricación de suelas a partir de materiales sintéticos.
-
La forma de abrocharlos. Los zapatos pueden ser abrochados gracias a cordones, hebillas o cierre.
-
La punta. Los zapatos pueden tener punta ovalada, redondeada, cuadrada, fina o circular.
También pueden ser clasificados según el uso que se les dé:
-
Zapatos diarios. Son utilizados de manera regular, son comúnmente llamados zapatos de calle. Se caracterizan por ser zapatos seguros y cómodos. Además, no deben generar anomalías en los pies de quien los utilice y también cumplen una función estética.
-
Zapatos de trabajo. Son usados en ambientes de trabajo como industrias o fábricas. Según las normas deben cumplir con ciertas características como resistir a los hidrocarburos, aceites, deben ser antiestáticos y antideslizantes, resistir distintos tipos de temperaturas, las suelas y las puntas deben ser muy duras para que tengan una función protectora.
-
Zapatos deportivos. Son adaptados según la actividad deportiva que se desee realizar. Deben tener en cuenta las características del pie del deportista, el deporte a realizarse y el tipo de suelo donde será practicado.
-
Zapatos ortopédicos. Son utilizados por muy diversas cuestiones físicas
Además, según sus características propias los zapatos pueden ser:
-
Mules. Zapato que tiene taco y que no posee ningún tipo de sostén en la parte del talón.
-
Tacón. Zapato usado por la persona para sentirse más alta y favorecer la postura. Existe el taco alto y el bajo y el taco fino y el grueso.
-
Bailarina. Zapato de taco bajo que cubre todo el pie, exceptuando la parte del empeine.
-
Zapato con tiras. Zapato que está dotado de una tira posterior que sujeta el pie.
-
Bota. Zapato que se caracteriza por ser más alto que los demás y que sobrepasa el tobillo. Puede incluso llegar hasta las rodillas.
-
Plataforma. Zapato que tiene una suela muy alta y homogénea.
-
Zapato de danza. Zapato usado para realizar danzas clásicas y otros tipos de baile, como jazz, tango, folklore, entre otros.
Gracias
Marcada como correcta-