Respuesta verificada
0
El pensamiento es una actividad y creación de la mente, que se desarrolla o estimula con la práctica de la actividad intelectual. El pensamiento puede surgir a partir de abstracciones propias de la imaginación o como consecuencia de las actividades intelectuales racionales.
Existen distintos tipos de pensamientos:
-
Pensamiento inductivo. Consiste en el razonamiento a partir de casos particulares para llegar a lo general. Este tipo de pensamiento surge de la suposición de que, si algo en ciertas circunstancias es cierto, lo será en situaciones semejantes aunque no se haya comprobado. Por ejemplo: la causalidad y la predicción.
-
Pensamiento deductivo. Consiste en realizar afirmaciones sobre casos particulares, partiendo de categorías generales. De esta manera, se llega una conclusión a partir de una o más premisas.
-
Pensamiento analítico. Consiste en comprender una situación particular mediante el análisis o desglose de la información. Se analiza o estudia de manera racional, desde lo general a lo particular.
-
Pensamiento crítico. Consiste en analizar y evaluar las ideas, en base a conceptos concretos, coherentes, lógicos y precisos, es decir, libres de ambigüedades.
-
Pensamiento divergente. Consiste en elaborar respuestas posibles, frente a un reto o pregunta abierta.
-
Pensamiento convergente. Consiste en elegir entre diversas opciones para llegar a una conclusión.
-
Pensamiento creativo. Consiste es aquel pensamiento fuera de lo lógico o lo convencional y esperable, que permite alcanzar ideas innovadoras o artísticas.
Gracias
Marcada como correcta-