Respuesta verificada
0
Las tuberías o cañerías, son conductos con forma de cilindros que se utilizan para conducir y distribuir fluidos, como gases o agua, desde un punto hacia muchos otros.
Los tipos de tuberías se pueden clasificarse de la siguiente manera:
1) Según el material del que están hechos:
-
Plástico. Son las cañerías más modernas y más utilizadas, debido a su sistema de termo sellado que permite unir los diferentes tramos de caños con un sellado perfecto que evita futuras pérdidas en las uniones.
-
Cobre. Fueron las cañerías más utilizadas a partir del siglo XX. Con el tiempo, se corroboró que no resultan el mejor material para conducir agua potable, por la gran corrosión que pueden sufrir según los diferentes minerales del agua, por lo que se deterioran con mayor facilidad.
-
Acero. Son cañerías muy costosas y pesadas, que perduran mucho tiempo por la nobleza del material. Se utilizan en grandes construcciones o infraestructura de las ciudades.
2) Según el entorno en el que se utilizan:
-
Industrias. Se utilizan cañerías para a extracción de materias primas, como trasportar energía en forma de grandes masas de agua o de vapor, o para trasportar sustancias petroquímicas.
-
Hogar. Se utilizan para los desagües, para conducir agua destinada al consumo, para conducir el gas para calefacción.
3) Según la los fluidos que trasportan:
-
Oleoductos. Son utilizadas para conducir petróleo a muy largas distancias.
-
Gasoducto. Son utilizadas para trasportar gases desde la fuente de extracción hacia plantas transitorias de almacenamiento.
Gracias
Marcada como correcta-