chuletasplat
|
Escuela primaria
|

10 semejanzas y 10 diferencias entre una carta y un correo electrónico

  • Respuesta verificada

    1

    natalia_r

    Semejanzas entre un correo electrónico y una carta:

    1. Ambos son unas de las tantas formas que tienen las personas para comunicarse.

    2. Tanto la carta como el correo electrónico tienen como finalidad transmitir un mensaje.

    3. Las dos formas de correo utilizan el lenguaje escrito para transmitir el mensaje.

    4. Ambas formas cuentan con uno o más emisores (quien o quienes escriben el mensaje) y uno o más destinatarios (a quien o quienes está dirigido el correo).

    5. En una carta y en un correo electrónico se puede abordar cualquier temática, no hay restricciones en ese sentido.

    6. Ambos textos pueden ser formales o informales, es decir que pueden tener mayor o menor grado de familiaridad.

    7. En los dos casos, se trata de un tipo de comunicación diferida, dado que quien emite el mensaje no se encuentra en el mismo lugar físico que quien lo recibe, sino que pueden estar a distancia (a diferencia de lo que ocurre en una conversación).

    8. Ambas formas se denominan “correo”, en un caso electrónico y en otro, postal (la carta).

    9. Tanto el correo electrónico como la carta se consideran vías de comunicación legales, por lo cual pueden usarse como pruebas en un proceso.

    10. En las dos formas de comunicación, el emisor puede solicitar que se le notifique la recepción del envío.

    Diferencias entre un correo electrónico y una carta:

    1. Una carta se trata de un mensaje que se transmite por un medio físico, mientras que un correo electrónico es virtual.

    2. La carta es un invento de larga data, que fue utilizado durante siglos y siglos y que aún se utiliza en la actualidad, mientras que el correo electrónico es relativamente moderno.

    3. Si bien en ambos casos se trata de un envío diferido, el correo electrónico llega a su destinatario inmediatamente, mientras que la carta, al ser un objeto físico, demora más en llegar a destino.

    4. En relación con esto, si un correo electrónico no llega, la notificación que nos advierte del problema lo informa con mucha rapidez, a diferencia de lo que ocurre con una carta, que además corre el riesgo de extraviarse.

    5. En el caso de la carta, se trata de un servicio que hay que pagar, mientras que el envío de correos electrónicos es gratuito.

    6. El correo electrónico es más sustentable que la carta, dado que en el primer caso no hay uso de materiales y en el segundo se utilizan papel, tintas y demás recursos materiales y humanos para que la carta llegue a destino.

    7. El correo electrónico lo puede enviar una sola persona, mientras que para que una carta llegue a su destinatario deben participar diversas personas, como empleados del correo postal, carteros, etc.

    8. El correo electrónico es mucho más eficiente para enviar contenido multimedia que la carta, dado que es más sencillo adjuntar un archivo de imagen o audio que colocar fotografías impresas y grabaciones físicas en un sobre.

    9. Enviar un correo electrónico a múltiples destinatarios es muy sencillo, dado que solo hace falta copiar todas las direcciones de correo en el mismo mensaje. En el caso de la carta, en cambio, se deben imprimir todas las copias que se quieran enviar y contar con las direcciones postales de todos los destinatarios, además de abonar todos los sellos necesarios para los envíos.

    10. Para enviar un correo electrónico, se necesita de elementos complejos como una computadora y conexión a internet, mientras que para escribir una carta solo se necesitan un lápiz y un papel.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?