susana_bs
|
Escuela primaria
|

Explica por qué la atención que den el estado y la sociedad a las demandas sociales de los pueblos y nacionalidades es una base para la construcción de un estado incluyente y sostenible.

  • Respuesta verificada

    0

    inesa

    La atención del Estado y de la sociedad a las demandas sociales de las poblaciones es una base para que el Estado resulte incluyente y sostenible, porque permite satisfacer las necesidades primarias de los ciudadanos a través de la optimización en la toma de decisiones. Sin la presencia del Estado sería muy difícil o casi imposible llegar a un acuerdo entre la diversidad de opiniones y prioridades de la población, de manera ordenada y durante un tiempo prolongado. 

    El Estado organiza y administra los recursos y mantiene un orden para satisfacer las necesidades de la nación. El Estado debe representar de manera democrática a la población y debe accionar en base a lo que la mayoría elige. En los casos en que el Estado es administrado por gobernante que cometen actos de corrupción, el orden y el equilibrio se rompe, pudiendo desencadenar en crisis sociales. 

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?