emilioastarita234
|
Escuela primaria
|

5 deberes y 5 derechos de familia

  • Respuesta verificada

    0

    inesa

    La familia es un grupo fundamental, parte de la sociedad, que transmite valores y permite el desarrollo de los individuos, por lo que tiene deberes y derechos en base al código civil.

    Deberes de la familia:

    1. Proveer un ambiente seguro para el desarrollo de los menores.

    2. Cubrir las necesidades de alimento, cuidados, higiene, salud y educación de los menores.

    3. Fomentar valores, como la empatía, la honestidad y la importancia de esforzarse para alcanzar sus sueños.

    4. Fomentar la comunicación con los menores, escucharlos y atender sus preocupaciones.

    5. Fomentar un clima sano, sin violencia y sin normalizar situaciones inapropiadas para la vida.

    Derechos de la familia:

    1. Matrimonio. Consiste en una unión legal de dos personas que consienten llevar una vida en conjunto y formar una familia en base al respeto, cuidado y honestidad.

    2. Divorcio. Consiste en un acuerdo legal para formalizar la ruptura de un matrimonio pactado tiempo atrás, ya sea por común acuerdo o porque solo una de las partes así lo desea.

    3. Concubinato. Consiste en una unión legal sin necesidad de contraer matrimonio, pero que goza de derechos similares ante la ley, tanto para la convivencia de una pareja, la vida familiar y con hijos en común.

    4. Maternidad y paternidad. Consiste en el vínculo de una relación jurídica entre los padres y un hijo, de manera independiente si la pareja está casada ante la ley o no. El reconocimiento de la condición de hijo de la paternidad o la maternidad es de índole jurídica.

    5. Filiación. Consiste en un vínculo que une a un hijo y su progenitor (puede ser de manera biológica o jurídica) desde un aspecto civil y ante la ley, y que provee de identidad al menos e implica responsabilidades y derechos, como cuidados y educación.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?