cabrita
|
Escuela primaria
|

¿Por qué para algunos la libertad es una búsqueda constante?​

  • Respuesta verificada

    0

    inesa

    Para algunos la libertad es una búsqueda constante porque la vida en sociedad suele conducirnos a una rutina estructurada que nos priva de cumplir ciertos deseos o sueños. A medida que más nos acostumbramos a la rutina solemos dejar más de lado nuestros impulsos, ganas, deseos y anhelos.

    La rutina que nos da herramientas, pero no la libertad suficiente. Romper con la rutina implica un esfuerzo y un trabajo personal duro de afrontar. Por eso, aquellas personas que se esfuerzan por alcanzar la libertad de manera casi constante, se considera que se mantienen en una búsqueda constante de la libertad.

    • Por ejemplo: trabajar en una oficina cinco días a la semana y cumplir la jornada laboral de ocho horas sumado el tiempo en viajar hasta el trabajo y volver a casa puede privarnos de hacer cosas diferentes durante el día, además de trabajar, como ir al cine a las 4 de la tarde o ir a merendar con nuestros hijos.

      El trabajo es necesario para abastecernos, desarrollar nuestra vida en sociedad y para darnos gustos con los frutos del trabajo, como adquirir una vivienda más grande o diversos bienes y realizar viajes, entre muchos otros beneficios. Sin embargo, por el hecho de trabajar para disponer de todas esas cuestiones, dejamos de lado nuestro tiempo libre, nuestro momento de querer realizar algo en particular, como visitar seres queridos o detenernos a leer un libro y descansar.

    La búsqueda de la libertad se refiere a vivir y actuar sin limitaciones, basados en los deseos y valores de cada persona. La libertad es un derecho de todo individuo y es un estado o condición de las personas, que se rige por la autonomía y la independencia. La limitación de nuestra propia libertad comienza ante la libertad de los demás, es decir, que por defender nuestra libertad no podemos privar a otros de la suya.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?