dario.heller
|
Escuela primaria
|

¿Cuáles son las reglas del futbeis?

  • Respuesta verificada

    2

    inesa

    Reglas del futbeis:

    1. Se enfrentan en un campo de juego 2 equipos de 9 jugadores cada uno.

    2. El juego se divide en 7 series en las que los equipos se turnan para jugar. Gana el equipo que más corridas anotó en las 7 series.

    3. Se puede patear el balón únicamente con el pie o la pierna, desde la base inicial.

    4. Se considera falta si el lanzador realiza un amague antes de patear el balón o si patea el balón antes de que la defensa esté preparada.

    5. Se considera falta cuando el balón es pateado y rueda en la zona “no válida” de la cancha, que incluye la segunda y cuarta base.

    6. En la zona válida de la cancha, que incluye la primera base o inicial y la tercera, está permitido que el balón sea pateado, ruede, caiga y toque el suelo.

    7. Se considera falta tocar intencionalmente el balón con las manos.

    8. Los defensores del equipo se ubican en las bases para evitar que el corredor del equipo contrario las alcance.

    9. Una vez que el pateador golpea el balón, se convierte en corredor para alcanzar la base más próxima.

    10. El equipo contrario al que pateó el balón debe defender las bases mientras intentan recuperarlo antes de que el corredor haga base.

    El futbeis es un juego deportivo que tiene muchas reglas del béisbol y una cancha con dimensiones similares, pero en vez de lanzar con la mano una bola pequeña se patea con el pie un balón más grande, similar al fútbol. También se lo conoce como “Kikimbol” que deriva del inglés Kickingball o kickball.

    • ¿Cómo se juega futbeis? Consiste en dos equipos que, por cada turno, deben patear el balón desde la base inicial para hacerlo rodas hacia la zona válida de la cancha, mientras el jugador corre alrededor del campo de juego en sentido contrario a las agujas del reloj, recorriendo tres bases más hasta alcanzar nuevamente la base inicial.

    • Objetivo del futbeis. Anotar la mayor cantidad de carreras posibles y evitar que el equipo contrario las haga. Gana el equipo que logró más cantidad de carreras tras realizar siete juegos o series.

    Kikimbol_Q6cP6A3.png

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?