cabrita
|
Escuela primaria
|

¿Qué significado tenía el sacrificio humano entre los mexicas?

  • Respuesta verificada

    0

    inesa

    El sacrificio humano entre los mexicas tenía como significado ser una ofrenda para los dioses. Tenía un significado espiritual: el acto del sacrificio se realizaba para satisfacer a los dioses y evitar las sequías, la hambruna y cualquier otra desgracia que pudiera padecer el pueblo.

    Los sacrificios a humanos y a otros animales resultaban un hecho cruel y despiadado que carece de razón. Solo cobró sentido en las antiguas culturas en un intento por comprender y, en especial, controlar el mundo que los rodeaba.

    Desde que el ser humano pasó de una vida nómade para vivir de manera sedentaria en asentamientos y ciudades-estados, se caracterizó por realizar diversas estrategias para ejercer poder y perpetuarse en el tiempo. La religión y las estructuras político-sociales implementadas a lo largo de toda la historia de la humanidad tuvieron como eje principal controlar a las poblaciones a través del miedo implementado por la fuerza o por las ideologías.

    Los mexicas o aztecas fueron un imperio mesoamericano que tuvo su auge entre los años 1325 y 1521, hasta que fue aniquilado por la invasión española en América.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?