nahuel.ef
|
Escuela primaria
|

Explica cinco alternativas de publicidad para nuevos emprendimientos y cita ejemplos para cada uno​.

  • Respuesta verificada

    0

    inesa

    Alternativas de publicidad para un nuevo emprendimiento:

    PERFILES EN REDES SOCIALES. Permiten mostrar y difundir la imagen institucional, productos y servicios de una manera simple, económica y con la posibilidad de llegar a una gran cantidad de personas en el corto plazo (aunque requiere de trabajo conservar a largo plazo a ese público).

    • Por ejemplo: Facebook permite gestionar un marketplace para la venta de productos, Instagram es una plataforma íntegramente visual y contribuye a lucir los productos.

    MARKETING DIRECTO. Permite optimizar la difusión para alcanzar a los potenciales clientes, a través de diversas herramientas, como publicidad paga en redes sociales, envío de mails, entre otros. En un comienzo si aún no se ha podido recopilar contactos para armar una base de datos, se puede buscar en internet a posibles proveedores, mayoristas o minoristas, a quienes les puedan interesar los productos o servicios del emprendimiento y enviar un correo electrónico con información concreta y atractiva.

    • Por ejemplo: un emprendimiento de cuadernos personalizados puede contactar a empresas de diversos rubros que necesiten cuadernos con el logotipo de su empresa para entregar como regalo a empleados o clientes.

    PROMOCIÓN EN ASOCIACIÓN CON OTRA MARCA O PARTNER. Asociarse a otra empresa para difundir un producto o iniciativa permite dar a conocer el emprendimiento a un mayor número de personas que siguen a otra marca. No debe ser un competidor sino una marca que ofrezca productos complementarios. La unión de ambas propuestas ofrece una ventaja adicional.

    • Por ejemplo: una marca de alfajores artesanales se puede asociar con una marca de cerámicas hechas a manos y armar un kit promocional de tazón + alfajores.

    TIENDA VIRTUAL O MARKETPLACE. Existen diversas plataformas que permiten intercambiar productos y servicios de diferentes emprendedores a través de una tienda virtual (algo parecido a un mercado con puestos de diferentes emprendedores, pero en su versión digital). Es una gran alternativa en los casos que el emprendedor aún no puede solventar los gastos de crear su propio sitio web con una tienda virtual. Además, algunos marketplaces reconocidos funcionan como complemento de las tiendas virtuales de las primeras marcas que ya tienen sus propios sitios web con tiendas virtuales (también llamadas e-commerce).

    • Por ejemplo: Mercadolibre, Amazon.

    SITIO WEB. Una página de internet es la carta de presentación de la marca o del emprendimiento porque brinda credibilidad y confianza para el potencial cliente. Toda web evidencia cierta elaboración y planificación por parte del emprendedor: no se trata de un improvisado. Aunque el sitio no disponga de una tienda virtual, resulta un respaldo de imagen institucional porque exhibe los datos de contacto, la historia y la información sobre los productos y servicios que ofrece.

    • Por ejemplo: un sitio web institucional que cuenta cómo surgió el emprendimiento, exhibe los diferentes productos y servicios que ofrece con un detalle e imágenes e incluye botones que redireccionan a las redes sociales o a un mensaje directo.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?