Respuesta verificada
1
Una presentación es una charla que se da ante un público para exponer y mostrar información sobre un tema. Por ejemplo, una profesora de Química puede realizar una presentación sobre el tema “Métodos de separación de mezclas” para exponer el tema ante un curso, o un ejecutivo de una empresa puede comunicar a los vendedores, a través de una presentación, las características de un nuevo producto que se lanzará al mercado.
Hace tiempo, las presentaciones se acompañaban con láminas, puntero y pizarra. En la actualidad, existen varios programas informáticos (como PowerPoint, Presentaciones de Google, Canva, Prezi, Knovio, entre muchos otros) que permiten llevar a cabo muy buenas presentaciones con apoyo digital, a través del uso de textos, tablas, imágenes, videos, grabaciones de audio o animaciones.
Existen algunos consejos que la persona que está a cargo de una presentación puede seguir con provecho:
- Planificar con cuidado y controlar la duración de modo que la presentación se pueda llevar a cabo sin que sobre ni falte tiempo.
- Jerarquizar la información de modo que al auditorio le queden claras las ideas centrales.
- Evitar el exceso de información, ya que puede llevar a que el público pierda el foco de aquello que se está exponiendo.
- Ensayar previamente la exposición para poder desarrollarla con soltura ante el auditorio.
- Conocer bien el tema, incluso aquellos aspectos que no se van a mencionar.
- Hacer la presentación estando de pie para captar mejor la atención de los asistentes al evento.
- Prestar atención a los gestos de las personas que forman el auditorio para verificar si pueden seguir la exposición si dificultades, o si, por el contrario, se sienten confundidos o aburridos.
- Al finalizar, se puede dar un tiempo para que el público asistente realice comentarios o haga preguntas.
Gracias
Marcada como correcta