emilioa
|
Escuela primaria
|

¿Cómo hacer el método raven realidad deseada?

  • Respuesta verificada

    0

    inesa

    Antes de hacer el método Raven y alcanzar la realidad deseada es importante que sepas que:

    • Debes estar relajado, tranquilo y con pensamientos positivos.

    • Si estás en duda sobre realizar el método Raven o cualquier otro para alcanzar tu realidad deseada, debes esperar a sentirte seguro y tener confianza en que podrás hacerlo.

    • Mantente hidratado durante todo el día.

    • Elabora tu guion de manera digital o manuscrito, sobre tu realidad deseada (describe quién eres, cómo luces y te sientes, en qué lugar estás y con quiénes, etc.).

    Pasos para realizar el método Raven:

    1. Sitúate en un lugar tranquilo, sin ruidos molestos (se recomienda antes de ir a dormir).

    2. Lee tu guion de tres a cinco veces.

    3. Recuéstate en tu cama o en un lugar cómodo en forma de estrella, es decir, con los brazos y piernas extendidas y separadas del cuerpo durante todo el tiempo que realices el siguiente conteo del 1 al 100.

    4. Relájate y respira profundo un par de veces. Cierra tus ojos.

    5. Debes contar del 1 al 100, pero en tandas de 20 en 20, es decir, cada 20 números harás una pausa para dejar de contar y visualizar situaciones de tu realidad deseada.

    6. Primera tanda del conteo del 1 al 20. Visualiza que te has despertado en un cuarto blanco y que frente a ti hay un espejo en el que te ves tal cual te describiste en tu guion.

      Importante: visualízate en primera persona como si todo lo vieras desde tus propios ojos y no en tercera persona como si tu te vieras desde afuera, así podrás experimentar la realidad deseada y no solo mirarla.

    7. Segunda tanda del 21 al 40. Visualízate en alguna situación en compañía de otras personas que hayas descrito en tu guion.

    8. Tercera tanda del 41 al 60. Visualízate en algún lugar específico de tu realidad deseada que hayas descrito en tu guion.

    9. Cuarta tanda del 61 al 80. Continúa visualizando lugares y personas que hayas descrito en tu guion y haz afirmaciones en tiempo presente, como: estoy en este momento en el bosque nórdico en compañía de mis amigos Ana y Juan.

    10. Quinta tanda del 81 al 100. Continúa visualizando, en primera persona y a través de afirmaciones en tiempo presente, visualiza situaciones descritas en tu guion de realidad deseada.

    11. Luego del conteo puede que veas una luz potente blanca, sientas o escuches alguna energía y que realmente te sientas inmerso en tu realidad deseada y que la recorras de manera fluida sin estar siguiendo los detalles descritos en el guion.

    Si no sientes nada o sigues muy consciente de tu realidad actual, no te preocupes. Mantente recostado y relajado en la posición de estrella. Puede que te duermas y entres en un estado más profundo.

    Puede ocurrir que en los primeros intentos no alcancemos nuestra realidad deseada, porque la mente está muy activa concentrada en las cuestiones cotidianas y resulta difícil ignorar los pensamientos consientes. Si eso sucede, intenta otro día realizar nuevamente el método Raven.

    a_rbczuKK.jpg Ejemplo de cómo recostarse en posición de estrella.

    El método Raven es una de las técnicas más populares para alcanzar la realidad deseada o reality shifting de su nombre en inglés que significa "cambio de realidad".

    La realidad deseada es una experiencia realizada a partir de la voluntad y la consciencia, pero que se manifiesta en un estado de relajación, meditación y desde el subconsciente. Consiste en cambiar nuestra realidad actual a una realidad deseada algo similar a un sueño lúcido, pero que es elaborado previamente por nosotros con la intención de experimentarlo.

    Existen diversos métodos para alcanzar la realidad deseada, como el método Raven o el método Alice in Wonderland de su nombre en inglés que significa “Alicia en el país de las maravillas”. Puede que no todos los métodos resulten efectivos para todas las personas, por eso se recomienda probar para encontrar la técnica más efectiva.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?