Respuesta verificada
0
Un anuncio publicitario es un mensaje que se transmite de manera masiva para lograr que los consumidores presten atención a un producto o servicio en particular con el objetivo de que lo compren. Es por eso que su finalidad es persuasiva, es decir, que se busca convencer a las personas de que consuman determinado producto. Un ejemplo de anuncio publicitario podría ser un cartel al costado de una carretera en el que se ofrece un insecticida para fumigar cultivos.
Una etiqueta, en cambio, es un fragmento de papel o de cualquier otro material que suele ir adherido al producto en cuestión para brindar al consumidor o usuario la información básica y detallada de lo que se está ofreciendo. En este caso, la función no sería persuasiva, sino que el objetivo es informar a las personas. Un ejemplo de etiqueta podría ser aquella que está pegada en el envase del producto para fumigar cultivos y que indica tanto los componentes, como el modo de uso, sus características, las advertencias para su empleo, entre otras cuestiones que se consideren relevantes.
Es importante destacar que muchas veces las informaciones que se ofrecen en una etiqueta están reguladas por mecanismos gubernamentales, es decir, que hay determinados datos que deben aparecer sí o sí, a diferencia de la publicidad, donde se ofrece libertad expresiva y de creación, siempre y cuando no se engañe a los destinatarios con información falsa.
Gracias
Marcada como correcta