emilioa
|
Escuela primaria
|

¿Cuál es el propósito del texto "un hombre, su caballo, su perro y el cielo" y del texto "de que animales se hace amigo el delfín"

  • Respuesta verificada

    0

    ignacio_m

    Ambos textos se refieren a la amistad con animales. El primero lo hace a través de una historia imaginaria; el segundo, a través de datos reales.

    • El texto “Un hombre, su caballo, su perro y el cielo” tiene propósito literario, ya que es un cuento sobre un hecho imaginario. A la vez, este texto procura dejar una enseñanza: al final, se comprende que el hombre merece el cielo porque no abandonó a sus amigos (el caballo y el perro) para saciar solamente su propia sed. Si hubiese actuado de ese modo egoísta, habría merecido entrar en el infierno y no en el cielo.
    • El texto “De qué animales se hace amigo el delfín” tiene propósito informativo. A través de breves apartados, relata y comenta casos de delfines que ayudan o acompañan a humanos, perros, gatos o ballenas. Llega a la conclusión de que, por ser mamíferos, los delfines se sienten a gusto con otros mamíferos. A pesar de vivir en el mar, no se hacen amigos de los peces, pues estos constituyen su alimento.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?