estela.g
|
Escuela primaria
|

¿Cuáles son los tipos de textos incluidos en un boletín informativo?​

  • Respuesta verificada

    1

    natalia_r

    Un boletín informativo es una publicación que se difunde periódicamente con el objetivo de dar a conocer un tema determinado o brindar alguna información.

    Los tipos de textos que aparecen en un boletín informativo dependen de la clase de publicación de que se trate y del área a la que pertenezca. Teniendo esto en cuenta, es posible que encontremos:

    • Textos expositivos: son los que predominan en un boletín informativo, justamente porque la función de este tipo de textos es transmitir información, y un boletín busca explicar temas que interesen a la comunidad a la cual se dirige. Los textos expositivos, además, intentan enviar el mensaje con un lenguaje claro y preciso, y de la manera más objetiva posible.

    • Textos descriptivos: en muchos boletines informativos también se ofrecen servicios, promociones, actividades y demás. En esos casos, se suelen usar textos descriptivos, dado que estos sirven para contar cómo son las cosas (personas, objetos, situaciones, etc.).

    • Textos científicos: si se trata de un boletín informativo de alguna entidad o asociación vinculada con la ciencia, es probable que también aparezcan textos científicos, que son aquellos que provienen y se dirigen a una comunidad científica determinada.

    • Textos publicitarios: algunas veces, los boletines informativos pueden dedicar una parte al espacio de publicidad. Los textos publicitarios buscan convencer al lector acerca del beneficio de obtener un producto o servicio. Para ello, utiliza recursos persuasivos, eslóganes y elementos de diseño para llamar la atención.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?