cabrita
|
Escuela primaria
|

Escribe 3 propuestas de artefactos y tres de servicios cuyos procesos te parezcan interesantes.

  • Respuesta verificada

    5

    ignacio_m

    Artefactos: el teléfono inteligente (smartphone), el automóvil, el horno de microondas.

    • Teléfono inteligente (smartphone)

      Es portátil, engloba una serie de funciones de mucha utilidad en la vida diaria: telefonía, mensajería instantánea, fotografía, video, grabación de audio, calculadora. Puede conectarse a internet e incorporar otras funciones a través de la descarga de aplicaciones (consulta de horarios del servicio de transporte público, por ejemplo). La interacción con el usuario se da a través de la pantalla. Para su fabricación se usan vidrio, plásticos, silicio y diversos metales.

    • El automóvil Permite que el conductor y una cantidad limitada de acompañantes se traslade de un lugar a otro de manera veloz, en un tiempo breve y con muy poco esfuerzo. Requiere combustible para el funcionamiento del motor y revisiones técnicas periódicas. Para su fabricación se usan metales, vidrio, plásticos y caucho, entre otros materiales.

    • El horno de microondas Se usa para calentar, descongelar o cocinar alimentos por medio de la generación de ondas electromagnéticas. Ocupa un espacio relativamente pequeño. Necesita suministro de corriente eléctrica para su funcionamiento. Contiene un dispositivo llamado magnetrón, que genera las ondas, y un ventilador que las distribuye dentro del artefacto. Para su fabricación se usan metales, plásticos y vidrio.

    Servicios: el transporte público, el banco, la atención de emergencias médicas.

    • El transporte público Permite que las personas se trasladen de un lugar a otro mediante el pago de un pasaje. Los servicios son variados: buses, trenes, tranvía, metro son los más habituales. Usan la infraestructura de calles, vías férreas o túneles, según el caso. Requieren combustible o energía eléctrica para su funcionamiento. Funcionan con cierta frecuencia y según una tabla de horarios.
    • El banco Ofrece distintos tipos de servicios financieros a los usuarios: cajas de ahorro, plazos fijos, operaciones en línea. Para la extracción o el depósito de dinero en efectivo puede usarse alguna terminal de cajeros automáticos. En la actualidad, los bancos cuentan además con servicio en línea para individuos o empresas; en este servicio, que funciona a través de una conexión de internet, es posible realizar consultas, transferencias y otro tipo de operaciones.
    • La atención de emergencia médicas Forma parte del servicio de salud pública, que abarca también los hospitales. Al activar una alerta telefónica, se obtiene en poco tiempo la asistencia de una ambulancia con personal médico y paramédico y con el instrumental básico para la atención de personas que han sufrido un accidente o presentan un cuadro grave de salud.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?