Reflexión de la frase: "Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de de vivir como hermanos"
Respuesta verificada
0
La frase “Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos” pertenece a Martin Luther King, activista por los derechos civiles y reconocido por su lucha pacífica contra la segregación y discriminación racial en Estados Unidos.
Lo que esta frase quiere decir es que el ser humano ha evolucionado enormemente en áreas tan complejas como la ciencia y la técnica, al punto de haber inventado aviones, globos aerostáticos, helicópteros y demás naves que vuelan al igual que los pájaros, y barcos, submarinos y todo tipo de embarcaciones que pueden nadar como los peces.
Sin embargo, el mundo en el que vivimos, en el que existen la desigualdad, la guerra, la segregación y la discriminación de todo tipo, es una clara muestra de que las personas no hemos podido aprender algo tan simple como convivir pacíficamente, como hermanos, valorando la vida del otro y de una manera solidaria y empática, en armonía con todos aquellos que por alguna razón son diferentes a nosotros. Al día de hoy, la frase no ha perdido su vigencia. Esto es por lo que luchó Martin Luther King a lo largo de toda su vida y por eso se lo recuerda.
Gracias
Marcada como correcta