cabrita
|
Escuela primaria
|

Un párrafo expositivo de estructura:
- causa-consecuencia
- comparación-contraste
- problema- solución

  • Respuesta verificada

    0

    ignacio_m

    Ejemplo de párrafo expositivo de estructura causa-consecuencia Las condiciones de suelo, temperatura, humedad atmosférica y regímenes de lluvia varían mucho en distintos lugares del planeta. (causa) Por este motivo, la Tierra presenta una enorme variedad de ambientes. (consecuencia)

    Ejemplo de párrafo expositivo de estructura comparación-contraste En comparación con las zonas cercanas a los polos, las que están próximas a la línea del ecuador son mucho más cálidas. (comparación) Por otro lado, los diferentes grados de humedad y de precipitaciones pluviales determinan espacios tan diferentes como la selva amazónica y el desierto del Sahara: mientras que en el primero abunda la vegetación, el segundo prácticamente carece de ella. (contraste)

    Ejemplo de párrafo expositivo de estructura problema-solución Además de las condiciones naturales que determinan la diversidad de tipos de ambientes, cabe señalar que las actividades humanas están introduciendo en los ecosistemas graves modificaciones, tales como la desertificación (provocada por la tala indiscriminada de bosques) o el derretimiento de las masas de hielo en las regiones polares (generado por el cambio climático). (problema) Para atender a estos problemas, se han constituido organismos internacionales que recopilan los datos y los analizan para proponer soluciones tales como el control de las emisiones de carbono o la protección de las zonas forestadas. (solución)

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?