nahuel.ef
|
Escuela primaria
|

¿Quiénes pueden hacer una campaña y para qué?

  • Respuesta verificada

    0

    inesa

    Tanto los profesionales especializados en comunicación, publicidad y marketing, como los individuos o grupos ajenos a la industria de la comunicación, pueden hacer una campaña, es decir, pueden emplear un conjunto de estrategias para difundir un mensaje con un propósito determinado.

    Las campañas se realizan para cumplir un objetivo que puede ser: comunicar el lanzamiento de un nuevo producto, informar sobre un nuevo plan del gobierno, comunicar las novedades del municipio, concientizar sobre cómo evitar actitudes de discriminación en las escuelas, solicitar información sobre el paradero de un individuo, entre otros.

    Los tipos de campaña pueden ser:

    • Campañas publicitarias. Son estrategias de comunicación que realizan los publicistas y los especialistas en comunicación y marketing para brindar soluciones de negocio a un cliente. Por ejemplo: una campaña para promocionar el lanzamiento de un nuevo automóvil, a través de carteles en vía pública, videos en redes sociales y plataformas online, test drive en puntos estratégicos de la ciudad, entre otras.

    • Campañas de concientización. Son estrategias de comunicación que permiten informar y brindar conocimientos importantes a la población o a un determinado grupo social, sobre cuestiones sociales, de salud, de prevención, cuestiones morales, entre otros. Suelen ser realizadas por organizaciones sin fines de lucro, fundaciones que representan a una empresa, entes gubernamentales o movimientos populares. Por ejemplo: una campaña de información sobre una nueva enfermedad contagiosa y la importancia de vacunarse para erradicarla.

    • Campañas políticas. Son estrategias de difusión para persuadir a la población a que elija a un candidato o partido y no a otro. Suelen ser elaboradas por asesores políticos, especialistas de comunicación, publicidad y marketing. Por ejemplo: carteles en la vía pública con fotos de los candidatos, participación de entrevistas en medios masivos, videos del postulante presentando sus propuestas en redes sociales, visita en los barrios de los representantes y del postulante, panfletos informativos, entre otros.

    • Campañas institucionales. Son estrategias de difusión que realizan los publicistas y los especialistas en comunicación y marketing para dar a conocer una determinada imagen de una organización o empresa. Por ejemplo: una campaña sobre una empresa que tiene como sede un edificio sustentable y que, a través de una campaña institucional, pretende dar a conocer esa novedad a fin de reforzar su imagen de compromiso por el cuidado del medio ambiente.

    La palabra campaña es de origen bélico para designar a la serie de enfrentamientos militares que suceden de manera ininterrumpida y que forman parte de una misma expedición. En la industria publicitaria y de la comunicación el término campaña se emplea para hacer referencia a una serie de estrategias para difundir anuncios y mensajes en diferentes medios y canales a fin de alcanzar un objetivo concreto, tanto el de una empresa como el de una organización o ente gubernamental.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?