¿Cuáles fueron las causas de la disolución del Imperio romano?
Respuesta verificada
0
- inesa
- |
Las principales causas de la disolución del Imperio romano fueron:
-
Las reiteradas invasiones de las tribus bárbaras. Pueblos, como las tribus germánicas y los godos, contribuyeron a debilitar de forma gradual al ejército romano.
-
Crisis económica en el Imperio. Debido a los constantes gastos en armamento bélico y la escasez de esclavos para la mano de obra.
-
Inestabilidad política. La vasta extensión del territorio imperial excedía la capacidad de control por parte de un solo emperador. La división del Imperio entre los hijos de Teodosio, en el Imperio romano de Oriente y la otra mitad, el de Occidente, volvió al imperio más débil y vulnerable. Entre otras cuestiones, facilitó la corrupción en el Senado.
-
Expansión del cristianismo. La religión cristiana fue decretada como doctrina exclusiva del Imperio alrededor del 400 d. C. con la esperanza de que lo fortaleciera. Sin embargo, el debilitamiento económico y político eran tan intensos, que pueblo se alejó y rechazó aún más al Imperio.
El Imperio romano tuvo su época de esplendor a finales de la Edad Antigua y luego de ser derrocado se dio inicio a la Edad Media, desde el 480 d. C. hasta 1492 con la colonización de los europeos de América.
Gracias
Marcada como correcta