Respuesta verificada
0
Un diodo es un dispositivo electrónico compuesto por dos terminales a través de las que fluye la corriente eléctrica. Es un semiconductor que consta de una unión P-N (ánodo-cátodo), junto con una terminal de conexión en cada extremo y el encapsulado.
Los principales tipos de diodos son:
-
Diodo rectificador. Se caracteriza porque la unión P-N es de carácter unilateral, es decir, que la corriente eléctrica fluye en un solo sentido. Constituye una de las clases más sencillas de diodos. Su función es apartar los ciclos positivos de una señal de corriente alterna.
-
Diodo de señal. Se utiliza para detectar señales débiles y de baja potencia. Su encapsulado corresponde a un pequeño cilindro de materia plástica o vidrio, y las dos terminales de conexión se ubican a los extremos del mismo. La tensión a partir de la cual el diodo conduce electricidad (tensión umbral) es de 0,3 voltios.
-
Diodo de alta frecuencia. Se denomina de alta frecuencia debido a que son colocados en las secciones de un circuito, en las que la frecuencia debe ser mayor a 1 megahertz. Tienen una capacidad baja de difusión entre las regiones semiconductoras que conforman la unión ánodo y cátodo (P-N), cuando las mismas se encuentran polarizadas en sentido directo.
-
Diodo de conmutación. Son lo que tienen un tiempo de respuesta muy breve con respecto al cambio del sentido de la corriente eléctrica. Es decir, que el tiempo de recuperación inverso (TRR) es inferior a 400 nanosegundos en diodos de media potencia, y 5 nanosegundos en aquellos de potencia baja.
-
Diodo Zener. Su nombre proviene del creador de esta clase de diodos, Clarence Zener, y son diodos de silicio, cuyo fin es hacer fluir corriente eléctrica en las regiones del circuito donde se perciban rupturas. Además, se utiliza para estabilizar un determinado nivel de tensión a fin de mantenerlo fijo.
Gracias
Marcada como correcta-