Respuesta verificada
0
El dinero, del latín denarius (nombre de la moneda romana en la antigüedad), es el medio de intercambio que una sociedad en particular reconoce para el pago de servicios y productos.
Se puede hablar de diversos tipos de dinero, entre ellos:
-
Dinero signo. Tipo de dinero que está representado por las monedas y billetes fraccionarios en los que el valor del material con el que se hizo es muy inferior a su valor como dinero, es decir, son monedas y billetes que reciben denominaciones sumamente elevadas en comparación al papel o metal con el que se producen. El valor del dinero signo es otorgado por la entidad que lo respalda y emite. Es una de las formas de dinero más convencional. Por ejemplo: un dólar.
-
Dinero mercancía. Tipo de dinero que puede ser utilizado como mercancía destinada al consumo o al comercio, o bien, como medio de cambio. De una u otra manera, este medio de cambio posee el mismo valor que el material con el que está hecho. Por ejemplo: el oro, la plata, la sal.
-
Dinero de curso legal. Dinero que un determinado gobierno reconoce como aceptable para cancelar deudas y también como medio de pago. Gracias al apoyo legal, el dinero nacional tiene la posibilidad de ser aceptado en la mayoría de los intercambios. Por ejemplo: el euro, que es la moneda de curso legal en muchos países europeos.
-
Dinero bancario. Dinero que se encuentra en depósitos bancarios y está compuesto por: depósitos a plazo, depósitos de ahorro y los depósitos a la vista.
-
Dinero pagaré. Dinero que se basa en documentos en los que un individuo asume la responsabilidad de pagar una deuda a otro.
-
Dinero electrónico. Dinero que solo se intercambia electrónicamente, a través de una computadora o un dispositivo, por lo que el usuario nunca entra en contacto físico con él.
-
Dinero crediticio. Dinero que consiste en un papel y su emisor puede ser un banco o gobierno y es el que lo avala para pagar en metal su valor equivalente.
Gracias
Marcada como correcta-