Tipos de carreras

  • Respuesta verificada

    2

    susana_bs

    En atletismo, se llama carrera a la competencia que pone a prueba la velocidad de los jugadores.

    Existen distintos tipos de carreras:

    1) Carreras de velocidad. Son carreras de poca distancia. El objetivo es correr lo más rápido posible un trayecto de entre 60 y los 400 metros lisos. Antes de comenzar la carrera, el atleta se ubica de manera semi-parada sobre una estructura ubicada en la pista, llamada taco. Gracias a los tacos, los competidores impulsan su cuerpo en el momento de inicio. Los atletas que practican este deporte son denominados velocistas.

    2) Carreras con vallas. Son carreras que implican la superación de un conjunto de barreras, denominadas vallas.

    3) Carreras de media distancia o medio fondo. Son recorridos a pie de distancias que oscilan entre los 800 y 3000 metros. Para lograr el mejor desempeño posible, los atletas llevan a cabo zancadas cortas y poca elevación de rodillas.

    4) Carreras de larga distancia o fondo. Son recorridos largos, desde los 3000 metros a los 42 kilómetros. En los Juegos Olímpicos se disputan las competencias de 5000 metros, 10000 metros y por último, la maratón.

    5) Carreras con relevos. Los atletas se relevan entre ellos con el propósito de conseguir completar todo el recorrido. Participan por lo menos cuatro individuos, y luego de que uno de ellos recorra una distancia determinada, le pasa al siguiente atleta un tubo denominado "testigo". Este mecanismo se realiza de manera sucesiva hasta que hayan participado todos los jugadores involucrados.

    6) Carreras tipo marcha. Plantean el recorrido de distancias que oscilan entre 20 y 50 kilómetros, donde es condición necesaria que un pie sea mantenido en el suelo y que la pierna de apoyo esté recta, es decir, sin flexionar.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?