Respuesta verificada
0
Un canal de distribución es el proceso por el que un productor entrega al consumidor final un determinado bien.
Entre el productor y el consumidor se encuentran un conjunto de personas y organizaciones que ayudan a que la circulación del bien o servicio se realice de manera óptima y efectiva. Estas organizaciones y personas reciben el nombre de intermediarios.
Los canales de distribución pueden ser:
-
Canal directo. Tipo de canal en el que el productor de un determinado bien o servicio también es el que lo comercializa de forma directa al consumidor final, sin la necesidad de intermediarios. La mayor parte de los servicios son vendidos a través de este canal, sin embargo, son pocos los productos comercializados por medio de canales de distribución directos.
-
Canal indirecto. Tipo de canal en el que entre el productor del bien o servicio y el consumidor se presenta un intermediario. El tamaño de este canal puede variar en función de la cantidad de intermediarios que conformen el proceso entre la producción del bien y su venta. Se pueden distinguir dos canales indirectos: -Canal corto. Está constituido por dos peldaños, ya que cuenta con un solo mediador entre el productor y el consumidor final. Por ejemplo: venta de automóviles, indumentaria, entre otros. -Canal largo. Está constituido por la presencia de una cantidad numerosa de intermediarios. Este canal suele incluir a mayoristas, distribuidores especiales, revendedores, entre otros.
-
Canal doble. Tipo de canal en el que interviene la distribución mayorista, la minorista y también los agentes, que son los encargados de hacer llegar el producto final al consumidor. Por ejemplo: las franquicias.
Gracias
Marcada como correcta-