Respuesta verificada
0
- carla_rr
- |
Se llama correspondencia a la comunicación escrita que se establece entre por lo menos dos personas por medio de una carta. Quien la recibe se conoce bajo el nombre de destinatario mientras que al que la envía se le llama remitente.
Actualmente las cartas en papel fueron reemplazadas por el correo electrónico. Igualmente, la correspondencia por e-mail mantiene los mismos objetivos. Algunos tipos de correspondencia son:
-
De reclamo y protesta. Sirven para manifestar, por ejemplo, que un servicio o producto adquirido no coincide con las características que se publicitan o que no cumple con las expectativas del consumidor.
-
De agradecimiento. Sirven para valorar y manifestar agradecimiento por algún presente recibido o por una actitud, favor o ayuda.
-
De solicitud. Sirven para hacer un pedido particular. Por ejemplo, solicitar un puesto laboral o solicitar información sobre algo.
-
De felicitaciones. Sirven para hacer extensivas las felicitaciones al destinatario por algún logro o alguna buena noticia.
-
De condolencia. Sirven para acompañar al destinatario en un momento difícil.
-
De invitación. Sirven para convocar formalmente a alguien a ser parte de un evento o celebración.
-
De recomendación. Sirven para resaltar las bondades (laborales o personales) de una persona en particular.
-
De disculpa. Sirven para disculparse por algún error, actitud, falta, ausencia o incorrección que haya cometido y por la que el destinatario pudo haberse visto afectado.
Gracias
Marcada como correcta