Tipos de redes

  • Respuesta verificada

    0

    rodrigo_p

    El término red informática hace referencia a un conjunto de equipos y dispositivos informáticos conectados entre sí, con el objeto de transmitir datos para compartir recursos e información. Los dispositivos de una red pueden conectarse por medio de cables o de manera inalámbrica.

    De acuerdo a su alcance, una red puede ser:

    • Red de área local o LAN (Local Area Network). Red que conecta equipos en un área geográfica limitada, como una oficina, una casa o un edificio. De esta manera se logra una conexión rápida, sin inconvenientes, en la que todos los usuarios tienen acceso a la información y dispositivos de manera sencilla.

    • Red de área local inalámbrica o WLAN (Wireless Local Area Network). Red que transmite información de forma inalámbrica, es decir, por medio de satélites, microondas, entre otros. Nace a partir de la creación y posterior desarrollo de los dispositivos móviles y los equipos portátiles, y significa una alternativa a la conexión de equipos a través de cableado.

    • Red de área personal o PAN (Personal Area Network). Red conformada por una pequeña cantidad de equipos, establecidos a una corta distancia uno de otro. Esta configuración permite que la comunicación que se establezca sea rápida y efectiva.

    • Red de área campus o CAN (Campus Area Network). Red que abarca una extensión geográfica mayor que las redes LAN pero menor que las MAN, suele usarse para conectar equipos dentro de un mismo predio, como en un campus universitario.

    • Red de área metropolitana o MAN (Metropolitan Area Network). Red que alcanza un área geográfica equivalente a un municipio y comunica a varias redes LAN.

    • Red de área amplia o WAN (Wide Area Network). Red que se basa en la conexión de equipos informáticos ubicados en un área geográfica extensa, por ejemplo, entre distintos países o continentes. Tiene la ventaja de conectar puntos distantes entre sí y poder trasladar una gran cantidad de información, la conexión es realizada a través de fibra óptica o satélites.

    • Red de área global o GAN (Global Area Network). Red que tiene una extensión a nivel global, como es el caso de internet.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?