Respuesta verificada
0
Las llantas son circunferencias que recubren las ruedas de los vehículos. Existen distintos tipos de llantas, según el vehículo y el uso que se le quiera dar.
1) Llantas de autos:
-
Llantas radiales. Son las más utilizadas. Sus mantos son colocados de manera radial, es decir, paralelos entre sí. Sobre el contorno de la llanta se coloca un cinturón de acero que sirve como soporte. Estas llantas no presentan grandes resistencias a la hora de movilizarse, lo que permite que las maniobras sean más fáciles y se disminuya el consumo de combustible.
-
Llantas radiales economizadoras de combustible. Deben estar más infladas que las llantas radiales convencionales. Al aumentar la presión, la llanta se endurece, lo que hace que las las resistencias sean menores y se disminuya el consumo de combustible.
-
Llantas de invierno. Tienen un diseño particular para la nieve. Están hechas de un hule más blanco, con dibujos diferentes, que permiten circular sobre terrenos congelados o con nieve. Se recomienda intercambiar las llantas una vez que el invierno termina ya que su vida de uso es muy corta, aumentan considerablemente el consumo de combustible y no son muy seguras por su falta de precisión.
-
Llantas radiales para todo el año. Se utilizan para conducir bajo cualquier condición, y suelen disminuir el consumo de combustible. Si bien suelen ser bastante más costosas, resultan muy prácticas ya que no deben ser cambiadas en verano o invierno.
2) Llantas para camiones o colectivos:
-
Llantas de tracción. Son llantas radiales, pero con une excelente capacidad de tracción. Además, su vida de uso es muy larga.
-
Llantas direccionales. También llamadas "llantas de toda posición", pueden tener un dibujo de zigzag (para recorrer ciudades o hacer viajes cortos) o recto (para viajes largos) dependiendo del uso que se requiera.
-
Llantas toda posición on and off. Tienen diseños mixtos, resisten posibles desgarros y desgastes gracias a sus compuestos particulares en el hule.
-
Llantas de remolque. Se caracterizan por su ligereza. Pueden ser utilizadas tanto en pisos húmedos como secos y sobre rutas o ciudades.
Gracias
Marcada como correcta-