susana_bs
|
Escuela primaria
|

Persona que reconoce a otra como superior en la Edad Media debía servir y encomendarse al señor feudal. ¿Quién es?

  • Respuesta verificada

    0

    inesa

    En la Edad Media, el vasallo era la persona que debía servir y encomendarse a un señor feudal o persona considerada superior por ser parte de la clase alta y por tener tierras o feudos en su poder.

    Los vasallos vivían y trabajaban la tierra que pertenecía a un terrateniente al que debían pagarle tributos (gran parte de lo que cosechaban) y rendirle lealtad. A cambio, los vasallos recibían protección y la posibilidad de vivir en esas tierras privadas.

    La diferencia del vasallo con el siervo es que este último servía en las tareas del hogar a las personas de clase alta y era considerado como un esclavo. El vasallo, en cambio, se limitaba al trabajo en el campo y gozaba de mínimas libertades.

    El feudalismo fue el sistema político y social característico de la Edad Media en el que la sociedad se dividía en tres sectores bien delimitados: la nobleza (conformada por una minoría), el clero (otra minoría muy allegada a la nobleza) y el campesinado (conformado también por los siervos y esclavos, representaban a la mayoría de la población).

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?