emilioa
|
Escuela primaria
|

Resumen corto del mito de Orfeo y Eurídice

  • Respuesta verificada

    1

    ignacio_m

    Orfeo era un héroe de la mitología griega, famoso por su talento para la música: se decía que el son de su lira lograba amansar a las fieras. Estaba casado con Eurídice y ambos se amaban mucho. Un día, mientras Eurídice huía de un pastor llamado Aristeo, fue mordida por una serpiente y el veneno le provocó la muerte.

    Orfeo se sintió terriblemente desconsolado. Como extrañaba a su esposa, decidió ir a buscarla al Hades, el reino de los muertos. Gracias a sus habilidades musicales, logró convencer al dios que reinaba allí para que lo autorizara a llevarse a Eurídice. El dios aceptó, pero puso una condición: Orfeo no debía darse vuelta para ver a su esposa hasta que hubieran salido a la luz del sol.

    Orfeo y Eurídice iniciaron el camino de vuelta al mundo de los vivos. Cuando estaban a punto de abandonar el Hades, Orfeo sintió la sospecha de que tal vez Eurídice no viniera detrás de él. Agobiado por la duda, se dio vuelta para mirarla y comprobar que ella lo seguía. En cuanto Orfeo giró la cabeza, Eurídice fue arrastrada nuevamente hacia el Hades. Orfeo trató de rescatarla otra vez, pero los guardianes del Hades no le permitieron volver a entrar.

    Sumido en la tristeza, Orfeo anduvo sin rumbo hasta que se cruzó con las seguidoras del dios Dioniso, quienes le pidieron que tocara música para ellas. Como Orfeo se negó, ellas lo mataron, lo descuartizaron y arrojaron su cabeza al río, donde, según el mito, todavía se escucha su canto que llama a Eurídice, su gran amor.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?