Tipos de contratos de trabajo

  • Respuesta verificada

    0

    susana_bs

    El contrato de trabajo es un acuerdo entre un trabajador y un empleador, en el que el primero se compromete a prestar un servicio al segundo, bajo relación de dependencia y a cambio de un salario previamente acordado.

    Entre los principales tipos de contrato se destacan:

    • Contrato por tiempo indeterminado. El que, tanto el contratante como el contratado, desconocen cuánto tiempo durará la relación laboral, por lo que acuerdan que sus prestaciones dispongan de una duración ilimitada.

    • Contrato de trabajo a plazo fijo. El que establece hasta una fecha de cese de la actividad laboral, previamente convenida por ambas partes.

    • Contrato de trabajo a prueba. Es un acuerdo entre ambas partes, en el que se deja constancia que es una prueba por tres meses. Pasada esa fecha, el empleador puede prescindir del contrato y el acto no es considerado como un despido del empleado.

    • Contrato de trabajo por temporada. Se lleva a cabo cuando la relación entre ambas partes se establece en períodos del año específicos, en base a la naturaleza del empleo a realizar. Los beneficios del contratado solo se hacen efectivos durante el tiempo que se especifica en el contrato.

    • Contrato de trabajo eventual. El que es emplea en casos de necesitar cubrir un puesto laboral por licencia o porque la temporada de trabajo resulta más demandante y se requiere de mayor personal en ese momento en particular.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?