20 oraciones con adjetivos y adverbios en la misma oración

  • Respuesta verificada

    0

    natalia_r

    Los adjetivos son aquellas palabras que aportan información acerca de los sustantivos, y deben concordar con ellos en género y número. Los adverbios, por su parte, son términos que complementan a los verbos, a los adjetivos o a otros adverbios. Se utilizan para expresar afirmación, negación, lugar, cantidad, tiempo, modo, duda, etc., y se trata de palabras invariables.

    Ejemplos de oraciones con adjetivos y adverbios

    1. La lluvia copiosa se detuvo abruptamente. “Copiosa” es un adjetivo calificativo y “abruptamente” es un adverbio de modo.

    2. La película fue larga, pero me gustó mucho. “Larga” es un adjetivo calificativo y “mucho” es un adverbio de cantidad.

    3. Me gusta aquella casa porque queda cerca del mar. “Aquella” es un adjetivo demostrativo y “cerca” es un adverbio de lugar.

    4. Jamás estuvo tan contenta. “Jamás” es un adverbio de tiempo, "tan" es un adverbio de cantidad y “contenta” es un adjetivo calificativo.

    5. Quizá sea una buena idea salir a caminar. “Quizá” es un adverbio de duda y “buena” es un adjetivo calificativo.

    6. El avión nuevo llegó a destino rápidamente. “Nuevo” es un adjetivo calificativo y “rápidamente” es un adverbio de modo.

    7. La experiencia fue bastante enriquecedora. “Bastante” es un adverbio de cantidad y “enriquecedora” es un adjetivo calificativo.

    8. Allí está mi madre. “Allí” es un adverbio de lugar y “mi” es un adjetivo posesivo.

    9. La vecina parece simpática, pero no la traté mucho. “Simpática” es un adjetivo calificativo, "no" es un adverbio de negación y “mucho” es un adverbio de cantidad.

    10. Las llaves están arriba del mueble negro. “Arriba” es un adverbio de lugar y “negro” es un adjetivo calificativo.

    11. Estoy cansado, pero no me puedo dormir. “Cansado” es un adjetivo calificativo y “no” es un adverbio de negación.

    12. Probablemente se trate de una lamentable confusión. “Probablemente” es un adverbio de duda y “lamentable” es un adjetivo calificativo.

    13. El ruido del tráfico es demasiado fuerte sobre la avenida. “Demasiado” es un adverbio de cantidad y “fuerte” es un adjetivo calificativo.

    14. La joven actriz se fue rápidamente del escenario. “Joven” es un adjetivo calificativo y “rápidamente” es un adverbio de modo.

    15. Hoy tuve un día extraño. “Hoy” es un adverbio de tiempo y “extraño” es un adjetivo calificativo.

    16. Sus años de juventud fueron muy hermosos. “Sus” es un adjetivo posesivo, “muy” es un adverbio de cantidad y “hermosos” es un adjetivo calificativo.

    17. No cargó nada pesado en el equipaje de mano. “No” y “nada” son adverbios de negación y “pesado” es un adjetivo calificativo.

    18. Hasta las cosas sencillas pueden salir mal. “Sencillas” es un adjetivo calificativo y “mal” es un adverbio de modo.

    19. Todavía no encontré un lugar atractivo para irme de vacaciones. “Todavía” es un adverbio de tiempo, “no” es un adverbio de negación y “atractivo” es un adjetivo calificativo.

    20. El perro blanco juega alegremente en el agua. “Blanco” es un adjetivo calificativo y “alegremente” es un adverbio de modo.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?