cabrita
|
Escuela primaria
|

¿Cuál es la diferencia entre comida, alimento y nutriente?

  • Respuesta verificada

    2

    inesa

    ¿Cuál es la diferencia entre comida, alimento y nutriente?

    COMIDA. Es un plato elaborado con diferentes ingredientes que puede aportar mayor o menor cantidad de nutrientes al organismo según el tipo de alimentos que se incluyan en la preparación. Una sopa preparada con un caldo natural de verduras será más nutritiva y saludable que una sopa deshidratada, industrializada y procesada a la que solo debemos agregarle agua.

    • Un ejemplo de comida es un plato de espagueti con salsa.

    ALIMENTO. Es toda sustancia que el ser humano ingiere para saciar el hambre y para nutrirse, pero que no siempre resulta completamente nutritiva cuando se trata de un producto alimentario. Al comer una fruta el organismo obtiene diversos nutrientes necesarios, sin embargo, al comer un alimento procesado e industrializado como una salchicha o hot dog, de su nombre en inglés, el organismo solo satisface el antojo por el sabor y la sensación de saciedad, pero prácticamente no incorpora ningún nutriente, excepto que el alimento contenga algunas vitaminas agregadas (pero tampoco es recomendable o saludable ingerir sustancias alimenticias de ese modo).

    • Un ejemplo de alimento es un pan casero y un ejemplo de producto alimentario (procesado) es un paquete de galletas dulces que se adquiere en el supermercado.

    NUTRIENTE. Es toda sustancia de origen animal, vegetal o fúngico que puede ser consumida y que por su composición química se puede transformar en energía necesaria para que los seres vivos realicen sus funciones vitales y se desarrollen de manera adecuada.

    • Son ejemplos de nutrientes: las proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales, entre otros. Las legumbres son una importante fuente de nutrientes debido a que contienen proteínas, vitaminas, minerales y fibra.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?