¿Cuáles son los indicadores de agresividad, abuso, intolerancia y violencia en las relaciones sociales?
Respuesta verificada
0
- inesa
- |
Indicadores de agresividad, abuso, intolerancia y violencia en las relaciones sociales:
POSIBLES INDICADORES DE AGRESIÓN PSICOLÓGICCA Y EMOCIONAL
-
Problemas para controlar los esfínteres o retrasos en el desarrollo (en la infancia).
-
Trastornos del sueño y de la alimentación
-
Aislamiento social
-
Decaimiento y depresión
-
Falta de actividad de las tareas de rutina, entre otros.
AGRESIÓN PSICOLÓGICA Y EMOCIONAL. Se puede manifestar a través de una baja autoestima, miedo, situaciones de agresión verbal y discriminación (insultos, desprecio, críticas despectivas), situaciones de abandono y falta de contención familiar (falta de atención y cuidados), entre otros.
POSIBLES INDICADORES DE AGRESIÓN FÍSICA.
-
En una relación de pareja si uno interrumpe constantemente al otro o no le permite expresar sus emociones o pensamientos.
-
Una persona con fuerte sentimiento de culpa por cualquier cosa que hace por miedo a lo que le dirá su pareja
-
En una relación de pareja uno prohíbe al otro de vestirse de determinada manera o de hacer ciertas actividades.
AGRESIÓN FÍSICA. Se puede manifestar a través de moretones, lastimaduras, quemaduras o lesiones que requieren hospitalización y que no fueron causados de manera accidental, sino como consecuencia de la intención y del accionar del otro.
La agresividad hace referencia a un conjunto de acciones que pueden manifestarse con mayor o menor intensidad y que violan los derechos y libertades de otro. Consiste en el uso deliberado de la fuerza física, verbal o psicológica o del abuso de poder que puede causar amenazas, daños psicológicos, lesiones o incluso la muerte.
COMO ACCIONAR ANTE HECHOS DE VIOLENCIA La violencia se puede manifestar en todos los ámbitos: en la familia, en el grupo de pares, en la escuela, en el trabajo y en la sociedad en general. Es muy importante detectar las situaciones de agresión, evidenciarlas y pedir ayuda, no tener vergüenza ni miedo en pedir ayuda. Es muy difícil afrontar una situación violenta de manera individual. Reconociendo la situación y pidiendo ayuda es posible revertir esa situación.
Gracias
Marcada como correcta