Respuesta verificada
1
- inesa
- |
Las cuatro propiedades principales de la luz son:
REFLEXIÓN. La luz se refleja en las superficies lisas, planas y brillantes. Es decir, los rayos de luz inciden o chocan sobre la superficie y se desvían. Las superficies que no reflejan la luz, la absorben.
- Por ejemplo:
REFRACCIÓN. La luz cambia de dirección durante su trayecto al pasar de un medio hacia otro de distinta composición o densidad, porque ambos medios presentan diferentes índices de refracción.
- Por ejemplo: La luz que pasa por un medio de aire y otro de agua genera un cambio de dirección que es percibido por el ojo humano.
DIRECCIÓN DE PROPAGACIÓN. La luz se propaga o transmite en línea recta y en diversas direcciones, es decir, desde su origen o fuente hacia todas las direcciones. El sentido de propagación de la luz se denomina rayo y, según el medio en el que se propaga y las sustancias que atraviesa, el rayo de luz puede ser más o menos intenso.
-
Por ejemplo:
-
La luz no puede atravesar a las superficies opacas, como una tabla de madera o una pared.
-
La luz puede atravesar a las superficies traslúcidas, como el papel o un vidrio esmerilado, aunque los rayos pueden cambiar su dirección o ser menos intensos, lo que genera una luz tenue.
-
La luz puede atravesar a las superficies transparentes, como el vidrio o el agua, y mantener su dirección de propagación, aunque puede presentar cambios en el índice de refracción.
-
INTENSIDAD. La luz puede ser más o menos intensa o potente según la cantidad de flujo de rayos de luz que emite una fuente respecto del ángulo por el que fluye. Se puede medir en diversas unidades matemáticas, por ejemplo: en watt, lux (lx), lumen o candela (cd), que es la medida en el Sistema Internacional de Unidades en el que 1 candela equivale a la luminosidad de una vela.
La visión humana necesita de la luz que se refleja en las superficies y elementos, para ver y percibir con los ojos el mundo que lo rodea. El órgano de la visión del ser humano es sensible a una amplia gama de intensidades de la luz. En intensidades bajas pierde definición o claridad de lo que ve.
- Por ejemplo: el foco o lamparita que ilumina una habitación suele ser más potente que la lamparita de un velador.
Gracias
Marcada como correcta