emilioastarita234
|
Escuela primaria
|

¿Qué importancia tienen el volumen de la voz, la modulación y la dicción durante una exposición?

  • Respuesta verificada

    0

    natalia_r

    El volumen de la voz, la modulación y la dicción son elementos centrales en una exposición oral.

    En principio, tener un buen volumen de voz hará posible que las personas a quienes está destinada la exposición puedan escuchar bien al orador. Muchas veces, si se trata de una exposición en un lugar abierto o muy amplio, el volumen de la voz puede ser aumentado con instrumentos como micrófonos, parlantes y demás.

    Por otro lado, la modulación, es decir la variación de la tonalidad con fines armónicos, que se da tanto en el canto como en el habla misma, es fundamental para mantener la atención de los oyentes. Si el orador habla con un tono monocorde, es probable que el público se disperse, puesto que una modulación armónica de la voz es más llevadera y ayuda a la comprensión.

    Finalmente, una buena dicción, esto es una correcta pronunciación de las palabras, también tendrá efectos positivos en la recepción del mensaje de la exposición, dado que será de gran ayuda para comprender lo que el orador dice. Si la pronunciación es incorrecta o deficiente, es probable que los oyentes se pierdan parte del mensaje, lo que también puede derivar en una pérdida de la atención.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?