lucia.rey
|
Escuela primaria
|

Carlos, a quien le encanta cocinar, usa tres cuartos de kilo de harina para elaborar una torta. ¿Cuántos necesitará para hacer tres tortas y media?

  • Respuesta verificada

    1

    inesa

    Para hacer tres tortas y media Carlos necesitará 2 y 5/8 kg de harina.

    Cálculo.

    Sabiendo que 1 torta lleva 3/4 de harina y quieres conocer la cantidad de harina para hacer 3 tortas y media, hay que unificar todos los números en fracciones.

    • Primero. Convertir 3 ½ (tres tortas y media) que es un número mixto, en una fracción, a través de la fórmula de suma de número entero con una fracción. SumaEnteroFraccion-01.jpg

    • Segundo. Hacer regla de tres simple. Sabiendo que 1 torta requiere 3/4 de harina y, según el cálculo que acabamos de hacer, sabemos el valor en fracción del número mixto de 3 tortas y media, que es 7/2, entonces podemos calcular X que es la cantidad de harina para las tres tortas y media:

    1 torta -------- 3/4 de harina 7/2 tortas ---- x

    7.3 / 2.4 = X

    SumaEnteroFraccion-02.jpg

    • Tercero. Dividir la fracción 21/8 para volver a obtener un número mixto que será el equivalente de harina para la cantidad de tortas (recuerda que tres tortas y media o 3 ½ es un número mixto).

    Por ejemplo: La división de 21/8 equivale a la fórmula dividendo/divisor = cociente + (resto/divisor) SumaEnteroFraccion-03.jpg

    Resultado: Para 3 tortas y media se requieren 2 y 5/8 kg de harina.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?