Respuesta verificada
0
Un ejemplo de la vida cotidiana en el que se aplique la ciencia, la teconología y la técnica es el bicarbonato de sodio.
- Desde el punto de vista de la química (una ciencia) se sabe que se trata de una sal. Las observaciones de laboratorio y las ecuaciones químicas ponen en evidencia que, cuando esta sal se expone a la acción un ácido, se descompone y produce dióxido de carbono y agua, en un proceso en el que se observa efervescencia.
- Desde el punto de vista de la técnica, esta propiedad fue usada en repostería para leudar la masa de los pasteles agregándole un poco de bicarbonato de sodio y algún componente ácido, como unas gotas de jugo de limón.
- El éxito de esta técnica, impulsó a los fabricantes a desarrollar una tecnología que permitiera elaborar industrialmente lo que se conoce como “polvo de hornear”. Los ingredientes básicos de este producto son el bicarbonato de sodio y el crémor tártaro (que funciona como el agente ácido para activar al bicarbonato).
- La ciencia es una actividad centrada en el estudio de los fenómenos del mundo que nos rodea, que procura deducir los principios que los regulan. Para ello, aplica un método centrado en la validación de hipótesis a través de la observación y la experimentación.
- La técnica es el conjunto de procedimientos y recursos que se usan en la ciencia (y, de modo general, en cualquier actividad) para conseguir un fin; surge de la experiencia luego de una serie de ensayos y errores, y una persona puede enseñarla a otra.
- La tecnología puede definirse como el conjunto de artefactos y actividades diseñados por los seres humanos para dar respuesta a necesidades a través de la transformación del entorno.
Gracias
Marcada como correcta