Respuesta verificada
0
Son muchas las causas por las que una computadora funciona lentamente y falla. Algunas de ellas son las siguientes:
- Muchos programas ejecutándose en segundo plano; por ejemplo, diversas aplicaciones de Windows (como los mapas, la calculadora, el pronóstico del tiempo y las actualizaciones automáticas del sistema operativo) y aplicaciones de otros programas. Esto hace que la computadora tenga que procesar una gran cantidad de información de manera simultánea, por lo que tarda más tiempo en responder a un comando.
- Programas y controladores desactualizados: las versiones viejas de los programas pueden hacer que la computadora ande más lentamente; esto incluye los complementos del navegador utilizado en internet. Del mismo modo, los controladores (drivers) –que permiten el correcto funcionamiento del hardware instalado– pueden afectar el rendimiento de la computadora.
- Virus o malware (programas maliciosos que rastrean información almacenada en la computadora)
- Memoria RAM antigua: la memoria RAM, donde se almacenan de forma temporal los datos de los programas en ejecución, puede hacer que trabajen más lentamente las versiones más recientes del sistema operativo o los programas.
- Disco duro dañado o fragmentado: el disco duro puede dañarse y dejar de funcionar correctamente, lo cual redunda en un menor rendimiento. También puede ocurrir que esté muy fragmentado: esto significa que los archivos de los programas se encuentran almacenados de forma discontinua, lo que hace que el cabezal del disco tarde más tiempo en buscar la información.
- Disco duro antiguo: las computadoras antiguas suelen tener discos duros mecánicos, conocidos HDD (Hard Drive Disk), mucho más lentos que los actuales discos de estado sólido o SSD (Solid State Disk).
- Demasiados archivos almacenados en el disco duro: un disco duro con demasiados archivos tardará más tiempo en hallar los archivos de los programas que un disco menos sobrecargado.
- Procesador u ordenador sobrecalentado: la mayoría de los procesadores disminuyen automáticamente su velocidad de funcionamiento cuando se genera un calor excesivo, para evitar que se dañe. La computadora puede sobrecalentarse por la acumulación de polvo en su interior o por el mal funcionamiento de los ventiladores internos
- Procesador antiguo: los procesadores antiguos no fueron diseñados para funcionar con los sistemas operativos y programas actuales; además, en muchos casos son incompatibles. Pero incluso en caso de que lo sean, funcionan muy lentamente y enlentecen el funcionamiento del software de la computadora.
Gracias
Marcada como correcta